Se publican nuevas retasaciones de propiedades en el municipio de Jefferson

Friday, August 20, 2021

News Social Media

​Las propiedades residenciales y comerciales del municipio de Jefferson presentan un sólido crecimiento

El catastro del Condado de Cook publicó las tasaciones iniciales de las propiedades residenciales y comerciales del municipio de Jefferson. Este es el tercero de los ocho municipios de la ciudad de Chicago en ser retasado en 2021 y el tercer municipio de Chicago en ser retasado bajo el liderazgo del evaluador fiscal Fritz Kaegi, quien asumió el cargo después de la última retasación de Chicago, en 2018.

“En Jefferson, hemos observado tendencias inmobiliarias sorprendentemente robustas, que también hemos visto en otras partes de la ciudad”, comentó el evaluador fiscal Kaegi. “En algunas áreas, los valores de las viviendas presentan un aumento considerable, mientras que, en otras, se han mantenido estables. Pese a la pandemia, los alquileres han aumentado desde 2018, lo que ha impulsado los valores de algunas propiedades comerciales, mientras que, en otras, todavía se evidencia el impacto económico continuo de la pandemia”.

Los aumentos en las tasaciones reflejan un mercado sólido. Las tasaciones, según la legislación de Illinois, deben reflejar los valores generales del mercado. El primer paso para garantizar que los propietarios paguen solo una parte equitativa de los impuestos sobre la propiedad —sin necesidad de presentar apelaciones para corregir tasaciones inexactas— es asegurarse de que las tasaciones de todos los tipos de propiedades reflejen con precisión el mercado inmobiliario.

Cambios en los valores de tasación en el municipio de Jefferson
La siguiente tabla muestra el aumento en el valor total de tasación de las propiedades residenciales y comerciales del municipio de Jefferson.
Jefferson Township

Nota: Los porcentajes de aumentos y los aumentos totales consideran a todas las propiedades en esa categoría. Los aumentos o reducciones de la tasación de cada propiedad pueden variar, dependiendo de su ubicación y características.

Cómo se relacionan las tasaciones con los impuestos sobre la propiedad
El aumento en la tasación de una propiedad no genera necesariamente el mismo aumento en la factura de impuestos de una propiedad en particular. La cuota impositiva de una propiedad depende de las retasaciones en toda Chicago, desde las viviendas en Chatham y Jefferson Park hasta las propiedades comerciales en Little Village y el Loop.

Las retasaciones de propiedades de los seis municipios restantes de Chicago están en curso. Si el crecimiento de los valores tasados en distintas áreas de Chicago supera el crecimiento del valor de tasación de una propiedad ubicada en el municipio de Jefferson, la cuota de impuestos sobre la propiedad de esa vivienda podría reducirse, pese al aumento en el valor de la propiedad.

Las tasaciones de la propiedad en Chicago permiten repartir los gravámenes de los distritos fiscales, que se utilizan para pagar servicios como escuelas, parques, bibliotecas y pensiones. El tasador no fija los gravámenes ni las tasas impositivas. Además, los aumentos en las tasaciones no necesariamente incrementan los ingresos recibidos por los distritos fiscales.

Al final del ciclo de retasación de 2018, el 76 % del valor total tasado del municipio de Jefferson era residencial, mientras que el otro 24 % estaba compuesto por propiedades no residenciales y comerciales multifamiliares.

Los valores iniciales de retasación de 2021 han cambiado a un 66 % de propiedades residenciales y un 34 % de propiedades no residenciales y comerciales multifamiliares. Estos porcentajes pueden modificarse en la etapa final de tasación, después de que el Catastro y la Junta de Revisión procesen las apelaciones.

Las tasaciones de 2021 tendrán un efecto en la factura de la segunda cuota de los impuestos sobre la propiedad, que se emitirá a finales de 2022.

Tasaciones residenciales

  • En 2020, los precios medios de venta de las viviendas en el municipio de Jefferson fueron de unos $320,000, para las viviendas unifamiliares, y de $190,000, para los condominios.
  • En sus modelos de tasación, el catastro estima que, en 2021, la mayor parte de las viviendas unifamiliares tienen un valor de mercado de entre $300,000 y $380,000, y la mayoría de los condominios, un valor de entre $140,000 y $200,000. Las estimaciones dependen de la ubicación y las características de cada propiedad.

Las tasaciones de los hogares unifamiliares y los apartamentos multifamiliares cumplieron con las tres normas de la Asociación Internacional de Funcionarios de Tasación (IAAO, por sus siglas en inglés) para tasaciones de alta calidad.


“Nuestras tasaciones realizan un seguimiento del mercado y hemos mejorado la uniformidad de las tasaciones en todos los casos”, continuó el evaluador fiscal Kaegi. “Esto representa un incremento considerable en la equidad en la totalidad de Chicago”.

Los informes de terceros, incluido un informe de 2017 publicado en el Chicago Tribune, mostraron que las retasaciones anteriores de la ciudad de Chicago habían dado lugar a una sobrevaloración de algunas viviendas de menor valor, mientras que, por lo general, las viviendas de mayor valor eran subvaluadas.

Tasaciones comerciales
Los hoteles y las propiedades comerciales se encuentran entre los sectores con mayores descensos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, mientras que los alquileres de los apartamentos multifamiliares, las tiendas de comestibles, los edificios industriales y los centros de cómputos se han mantenido estables o han presentado un crecimiento desde el inicio de la pandemia. Según los modelos para 2021 del catastro:

  • Los valores de mercado se estiman entre $14,740 y $328,962 por unidad.
    • Los alquileres del mercado de apartamentos en Jefferson oscilan entre $638 y $1,800 al mes.
    • La disponibilidad vacante del mercado se encuentra entre el 3.8 % y el 7.9 %.
    • Los indicadores de las viviendas asequibles se calculan por separado y se encuentran presentados en el informe completo.
  • Los edificios de oficinas de Jefferson tienen un valor de venta estimado de entre $51 y $233 por pie cuadrado.
    • El tamaño de estas propiedades oscila entre los 1,731 y los 802,000 pies cuadrados y están tasadas entre $5 y $28 de alquiler por pie cuadrado, con entre un 3 % y un 14 % de disponibilidad en el mercado.

Un informe de la Asociación Internacional de Funcionarios de Tasación indicó que las propiedades comerciales de Chicago fueron subvaluadas en 2018, lo que puede haber trasladado parte de la carga del impuesto sobre la propiedad de las propiedades comerciales a las residenciales. Las retasaciones de 2021 reflejan los datos actuales del mercado y la cuota de mercado de las propiedades comerciales.

Puede acceder a todos los informes para propiedades residenciales y comerciales, incluso las tasaciones de viviendas multifamiliares, estudios detallados de la calidad de las tasaciones residenciales, las fuentes de datos comerciales y la metodología, en cookcountyassessor.com/valuation-reports.

¿Dónde se ubica el municipio de Jefferson?
El municipio de Jefferson sigue la avenida Western en su límite este y la avenida North en su límite sur. Su límite occidental sigue la avenida Harlem hacia el norte, hasta el río Des Plaines, y luego hacia el norte, hasta Higgins. El límite norte del municipio de Jefferson sigue principalmente las avenidas Higgins y Devon, y se extiende hasta la avenida Touhy.

Apelación a las tasaciones de la propiedad
Si las características de la propiedad que figuran en una notificación de tasación son incorrectas o si el valor de venta estimado de una propiedad es significativamente mayor que el importe al que podría venderse en el mercado inmobiliario actual, los propietarios pueden presentar una apelación.

Se anima a los propietarios a utilizar el nuevo y premiado sistema en línea del catastro para presentar sus apelaciones.

Las apelaciones para el municipio de Jefferson se pueden presentar hasta el 17 de septiembre de 2021. Puede encontrar más información sobre la presentación de apelaciones en cookcountyassessor.com/appeals.

Para aprender más sobre las tasaciones de la propiedad y las apelaciones, únase al evento virtual del catastro, que podrá encontrar aquí: cookcountyassessor.com/event-list.

pdf descargar396.05 KB

Receive email updates

Sign up to receive the latest news and updates from our office.

Subscribe