Propietario: ¿Le faltan exenciones en su factura del impuesto sobre la propiedad?

Wednesday, August 25, 2021

News Social Media

Cómo solicitar un Certificado de Error


CONDADO DE COOK — Cuando los propietarios de viviendas del condado de Cook reciban por correo las facturas de la segunda cuota del impuesto de 2020 (factura de impuestos), se les recomienda que revisen la esquina inferior izquierda, para asegurarse de que se hayan aplicado las exenciones correctas.

Si un propietario cree que tiene derecho a una exención que no se encuentra reflejada en su factura de impuestos, puede solicitar lo que se denomina un Certificado de Error. El procesamiento de un Certificado de Error ofrece a los propietarios la oportunidad de reclamar las exenciones faltantes de hasta tres años anteriores, además del año fiscal actual. En este momento, los propietarios pueden solicitar exenciones para los años fiscales 2020, 2019, 2018 y 2017. 

Property tax billLas solicitudes de Certificados de Error, junto con copias de documentación de respaldo, pueden presentarse en línea, por correo o en persona. Se recomienda fuertemente a los propietarios de viviendas que presenten sus solicitudes en línea. De ese modo, los representantes del Catastro podrán brindarles fácilmente información actualizada sobre el estado de las solicitudes. 

Encontrará una lista completa de las exenciones a los impuestos sobre la propiedad que administra el Catastro aquí: cookcountyassessor.com/exemptions

Este año, muchas exenciones se renovaron automáticamente para facilitar el proceso para los propietarios. Además de las exenciones para propietarios y para la tercera edad, el catastro procesó renovaciones automáticas para la exención “Congelada para la tercera edad”, para veteranos con discapacidades y para personas con discapacidades. En total, se renovaron más de 1.1 millones de exenciones de forma automática, lo que proporcionó millones de dólares de alivio impositivo a los propietarios de viviendas del Condado de Cook.

Les recordamos a los propietarios que son responsables de pagar el importe total de las facturas de impuestos al Catastro del Condado de Cook, que vencen el 1 de octubre de 2020. Si se aprueba la solicitud del Certificado de Error, se emitirá una factura de impuestos corregida o un reembolso por la diferencia.

Puede descargar un ejemplar del nuevo folleto Cómo solicitar exenciones al impuesto sobre la propiedad faltantes, que se encuentra disponible en seis idiomas.

Cómo comunicarse con el Catastro: 
Para enviar un mensaje: www.cookcountyassessor.com/contact
Por teléfono: (312) 443-7550
En Facebook: www.facebook.com/CookCountyAssessorsOffice
En persona: www.cookcountyassessor.com/appt