Cómo está cambiando la base imponible del valor de la propiedad en su comunidad

Wednesday, August 4, 2021

News Social Media

Una nueva herramienta digital muestra los cambios en las bases imponibles que afectan a las facturas impositivas de este año, además de las cinco propiedades de mayor valor

CONDADO DE COOK— El Catastro del Condado de Cook (Catastro) creó recientemente un tablero de información que permite al público ver los cambios en los valores finales de tasación para el Año Fiscal 2020, que se reflejarán en las facturas de la segunda cuota del impuesto de este año.


“Prometí más transparencia en todos los aspectos del sistema de impuestos sobre la propiedad, no solo en lo que respecta a nuestro organismo”, explicó el evaluador fiscal Fritz Kaegi. “Junto con las tasas impositivas y las facturas de impuestos que llegarán pronto, esta información proporciona una mayor claridad sobre el equilibrio entre las propiedades residenciales y comerciales”.


El tablero de información muestra los cambios en el valor de tasación de cada municipio, por etapas. La primera etapa incluye los ajustes en los valores realizados por el Catastro después de las retasaciones y las apelaciones. Luego, en la etapa final, se contemplan los valores después de que la Junta de Revisión hace ajustes basados en las apelaciones presentadas ante ese organismo.


Esto brinda una visión clara de cómo se reparte la carga fiscal entre los propietarios residenciales y comerciales.

El tablero puede consultarse aquí:

Data Dashboard
 
El tablero muestra:

  • Los valores fijados por el Catastro para 2020, por municipio.
  • Los valores fijados por la Junta de Revisión para 2020, por municipio.
  • Las cinco parcelas de mayor tamaño de cada municipio.
  • Los cambios por clase de propiedad.

Este tablero de información es especialmente útil para observar los cambios en los suburbios del sur y del oeste, que fueron retasados en 2020. También muestra datos de los suburbios del norte y de Chicago. Los datos se pueden descargar y es posible verlos para un único municipio a la vez o combinando varios municipios y regiones en un solo gráfico o tabla.